Finlandia: Día de la Independencia 2019

Dados los hechos acontecidos durante su manifestación en el Día de la Independencia de Finlandia el año pasado y la ilegalización de la rama finlandesa del Movimiento de Resistencia Nórdico, cuyo recurso aún está pendiente de resolución, los nacionalsocialistas fineses decidieron fundar una nueva organización bajo el nombre de Kohti Vapautta! (“¡Hacia la Libertad!”) en la primavera de 2019, a fin de mantener unidos a los activistas nacionalsocialistas del país ante la más que probable ilegalización permanente del Movimiento de Resistencia Nórdico.

Con esta nueva formación, se convocó un nuevo acto en Helsinki para el pasado 6 de diciembre, Día de la Independencia, que fue inicialmente autorizado pero prohibido pocos días antes de su celebración. Sin apenas tiempo para reaccionar, la solución llegó de la mano de la organización patriota Soldiers of Odin, que convocó el mismo acto, y esta vez sí fue permitido.

Así, los militantes de ambos movimientos marcharon conjuntamente, reuniendo a más de 300 personas, incluyendo activistas llegados de Suecia, Noruega y Alemania. El acto se cerró con los discursos de Simon Lindberg, líder del Movimiento en Suecia, dos representantes de Kohti Vapautta! y otros dos de Soldiers of Odin, así como un portavoz del alemán Der Dritte Weg, partido con el que el Movimiento de Resistencia Nórdico mantiene una estrecha relación.

Tras este primer acto, la práctica totalidad de los asistentes se unieron a una nueva manifestación, convocada por la plataforma 612.fi, que desde 2014 se encarga de organizar las marchas patriotas del Día de la Independencia, y que reunió en total a casi 3.000 manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *