Retorno a Escitia a las puertas del solsticio

A las puertas del solsticio de invierno, los militantes nacionalistas ucranianos convocaron en Kiev dos actos de carácter cultural sumamente interesantes en torno al concepto del Urheimat indoeuropeo.

En primer lugar, el 13 de diciembre, y sirviendo además como preludio del festival Asgardsrei, se celebró el llamado Urheimat Homeland Seminar en el céntrico Hogar Cosaco, centro social de la formación Cuerpo Nacional que, entre otros, alberga el club de lectura Plomin. La encargada de inaugurar la jornada fue Olena Semenyaka, quién explicó el concepto del seminario como plataforma para el estudio de los orígenes de los pueblos indoeuropeos. Habló de los recientes descubrimientos y estudios genéticos en el área de la estepa póntica, en el sur de Ucrania, que señalan la región como cuna de los antiguos protoindoeuropeos.

Acto seguido, Eugene Vriadnyk abordó temas más actuales, aportando su particular visión sobre la decadencia generalizada en el mundo moderno y la pérdida de valores tanto en las instituciones estatales como en las propias relaciones humanas. Por su parte, Sergiy Zayikovsky presentó la primera traducción al ucraniano del libro “Mitra-Varuna” sobre la religiosidad indoeuropea, escrito en 1940 por el filólogo e historiador francés Georges Dumézil. Concluyó el acto Ivan Mikheev, quien expuso las ideas del ruso Aleksei Dobrovolskii, autor de varios libros sobre paganismo y activista nacionalsocialista que fue encarcelado por las autoridades soviéticas en 1958. Mikheev anunció la próxima publicación en inglés de los textos paganos de Dobrovolskii, actualmente prohibidos en el régimen de Putin.

La acogida del seminario bue muy buena, contando con asistentes de varios países europeos, así como con la presencia de varios arqueólogos ucranianos que actualmente están investigando los orígenes de los eslavos y el legado gótico en Ucrania.


Por otro lado, WotanJugend organizó el 21 de diciembre y en la misma ubicación su seminario Thule Signal: Scythian Power. Los temas a tratar giraban de nuevo en torno a los antiguos pueblos que habitaron Ucrania. Entre los oradores se encontraron Alexey “Thuleseeker”, quien presentó el acto y expuso su temática, Sergey Zaikovsky hablando sobre la religiosidad indoeuropea, Danilo Koval sobre los pueblos escitas, sus creencias y su estructura social, y Sergey Chervinsky sobre el culto a la espada de los escitas y sus técnicas de combate.

Debido a la gran acogida de estos seminarios y a la importancia de ofrecer a los jóvenes militantes una formación no solo política sino también cultural y espiritual, la organización ya anuncia próximas ediciones en otros puntos del país, como Járkov o Leópolis, a lo largo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *