Diez años del asesinato de Eugène Terre’Blanche. Por Eduardo Núñez

Este 3 de abril es el décimo aniversario del asesinato en 2010 de Eugène Terre’Blanche, líder afrikáner del Movimiento de Resistencia Afrikáner (Afrikaner Weerstandsbeweging – AWB), en Sudáfrica, a manos de dos terroristas afro-marxistas.

Terre’Blanche entregó su vida a la lucha por el establecimiento de un Volkstaat, concepto político del “Estado del Pueblo”, destinado a la creación de un Estado soberano afrikáner, lingüística y culturalmente blanco. Se trata de la creación de Orania, un Estado independiente para el pueblo bóer, en la práctica, una isla afrikáner para el pueblo bóer en Sudáfrica. Existen varios embriones de Volkstaat desde principios de la década de 1990 con Orania, ubicada en el desierto de Karoo en la provincia del Cabo del Norte, o Kleinfontein, ubicada cerca de Pretoria en la provincia de Gauteng (antigua Transvall), ciudades que son auténticos paraísos de paz y civilización en el mundo de la violencia bárbara de los extremistas negros en Sudáfrica.

Terre’Blanche fue primero un oficial de policía y luego se convirtió en agricultor. Sus frecuentes enfrentamientos con el CNA (Congreso Nacional Africano) de Nelson Mandela y la presión constante de los medios de comunicación a lo largo de los años no consiguieron doblegarle en sus reivindicaciones de lograr un estado étnico para el pueblo bóer. En su granja, la noche del 3 de abril de 2010, a la edad de 69 años, Chris Mahlangu y otro salvaje, ambos de origen zimbabuense, lo mataron a golpes con garrotes y lo remataron con un machete mientras dormía. Este asesinato fue indudablemente planeado por los líderes negros locales.

Desde entonces, los afrikáners, especialmente los agricultores, continúan siendo víctimas de un gran número de ataques y asesinatos alentados por el poder negro y, en la mayoría de los casos, impunes.

¡Apoyemos la resistencia de los afrikáners blancos en Sudáfrica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *