Robert Rundo, activista estadounidense de 33 años y cofundador de varios proyectos nacionalistas como Rise Above Movement, Will2Rise y Media2Rise, ha sido detenido en Rumanía y extraditado a Estados Unidos.
Acusado de agredir a un policía y de haber participado en la célebre manifestación Unite the Right de Charlottesville (Virginia) en 2017, Rundo llevaba tres años viviendo en distintos países de Europa del Este, como Serbia, Hungría o Bulgaria, tras la emisión de una orden internacional por parte de las autoridades estadounidenses.
Rundo ya había sido procesado en 2018, pero fue absuelto y su proceso fue declarado inconstitucional. Sin embargo, solo un año después, las autoridades federales, muy convenientemente, le imputaron nuevos cargos.
El joven militante fue detenido en el interior de un gimnasio de la capital rumana el pasado 29 de marzo las por fuerzas especiales de la policía rumana, gracias a la colaboración de un chivato que reveló la ubicación de Rundo a las autoridades del país. Se prevé que la vista se celebre el próximo 25 de abril.