El pasado 9 de noviembre en la pequeña localidad Samlesbury, condado de Lancashire, tuvo lugarel encuentro anual organizado por la veterana revista Heritage and Destiny, dirigida por Mark Cotterill y que ya lleva más de cien números publicados. Para esta ocasión, y bajo el lema ‘Honour the Past – Conquer the Future’, el evento estaba dedicado al reconocimiento de cuatro importantes figuras del nacionalismo inglés: Derek Beackon, Andrew Brons, Oswald Mosley e Ian Stuart.
Ante una audiencia de unos 80 militantes, las intervenciones de los distintos oradores se sucedieron sin problemas, pese a la habitual histeria promovida los días anteriores por políticos y antifascistas y difundida en los medios de comunicación. De entre los invitados a esta edición destacaba la de la joven española Isabel Peralta, colaboradora habitual de H&D, y que fue detenida e interrogada al aterrizar en Mánchester días antes del evento “con arreglo a la ley antiterrorista británica” y en previsión de que su presencia pudiera “poner en riesgo el mantenimiento del orden y la ley”. Una infame persecución a la que la joven militante ya está acostumbrada.
Peralta pronunció un apasionado discurso, que fue traducido simultáneamente por el profesor Peter Rushton, en el que recordó los grandes sacrificios de nuestros ancestros desde las Termópilas hasta el putsch de Múnich, del que este año se cumple su centenario, que encendió los ánimos de los presentes y animó a continuar en la lucha sean cuales sean los impedimentos, y pese a quien pese.
Trotz verbot nicht tot!