Publicado originalmente en Active Club Canada.
Recientemente ha habido una ‘controversia’ en Canadá con respecto a este hombre. Yaroslav libró lo que fue fundamentalmente una lucha nacionalista. Luchó por su pueblo contra la amenaza bolchevique que perpetró el Holodomor y tantas otras atrocidades no sólo contra su pueblo, sino contra todo nuestra raza. Luchó para mantener alejadas del corazón de la civilización europea a las hordas sádicas y malévolas de mutantes rencorosos que históricamente han formado las filas del comunismo y otros movimientos de extrema izquierda. Después de la guerra, hayó su camino desde Europa hasta Canadá, como lo hicieron todos nuestros antepasados en un momento u otro, y se instaló en su nueva vida, pagando sus impuestos, sin cometer delitos y, según todos los indicios, gozando de buena consideración en su comunidad local.
Hace unas semanas, a la edad de 98 años, fue llevado al parlamento para, según él creía, simplemente sentarse en una sesión. Sin previo aviso para el propio Yaroslav, el presidente de la Cámara lo reconoció y encabezó la Cámara con una gran ovación en reconocimiento a sus esfuerzos en nombre de su pueblo.
Por primera vez en al menos décadas, alguien en el Parlamento canadiense recibió una ovación en pie que realmente merecía. Un veterano nacionalista que luchó contra las fuerzas de izquierdas.
Al enterarse de este hecho, nuestras prostitutas políticas no tardaron en denunciar, nuestros manejados medios de comunicación no tardaron en calumniar a este héroe de guerra de 98 años. Ahora está siendo acosado por gobiernos y periodistas babosos, sus últimos días en la tierra los pasa tratando de esconderse de la escoria izquierdista.
En honor y agradecimiento a Yaroslav y a todos los hombres de su División que lucharon para proteger a Europa y el concepto mismo de civilización de la pestilencia asiático-comunista que brotó en oleadas salvajes desde las cloacas de la humanidad, el Active Club Canada depositó flores y rindió homenaje en un monumento dedicado a Yaroslav Hunka y sus compañeros nacionalistas ucranianos de la 14ª División de Granaderos (1ª Galitzia).