Reconquista 2018

Si algo positivo ha tenido el nefasto y nada deseable conflicto entre Rusia y Ucrania ha sido el notable crecimiento que han experimentado las organizaciones nacionalistas ucranianas y el gran apoyo que han recibido de distintos grupos tercerposicionistas europeos, creando un muy interesante ambiente de camaradería y colaboración entre organizaciones empeñadas en la superación de absurdas rivalidades del pasado y la creación de una Europa unida.

El sábado 13 de octubre se celebró en Kiev la III Conferencia Internacional “Intermarium” con la participación de delegados de Croacia, Polonia, Lituania y Ucrania, cuyas ponencias versaron sobre la necesidad de crear un bloque geopolítico en Europa oriental, explicando varios proyectos de cooperación y solidaridad entre países en asuntos como el ejército, la industria o las finanzas. El concepto del Intermarium fue una propuesta del polaco Józef Piłsudski en la década de 1920, con la idea de crear una federación entre Bielorrusia, Lituania, Polonia y Ucrania como manera de proteger dichas naciones tanto del bolchevismo que amenazaba por el este como de las potencias capitalistas del oeste. Actualmente, esta idea ha sido recogida por los nacionalistas ucranianos con la intención de crear un nuevo bloque, compuesto por los países situados entre el mar Negro y el Báltico, capaz de defenderse del imperialismo ruso y la Unión Europea.

El domingo 14 recorrió la calles de Kiev la llamada Marcha de la Nación bajo el lema “Por una Gran Europa”, encabezada por la joven formación Cuerpo Nacional (Національний Корпус), surgida del Regimiento Azov, y con la presencia de representantes de otros partidos europeos como Der III. Weg. La fecha del 14 de octubre era ya una importante celebración religiosa para los cosacos ucranianos en el siglo XVII y posteriormente fue adoptada por el Ejército Insurgente Ucraniano, eligiéndola incluso como fecha de su fundación en 1942.

Como colofón a este fin de semana de activismo, se celebró la II Conferencia “Paneuropa” el lunes 15. Presentada por Olena Semenyaka, coordinadora del proyecto Reconquista, y con el europeísmo como idea fuerza, la conferencia contó con las intervenciones de delegados de Karpatska Sich y Svoboda en representación de Ucrania, mientras que militantes de Der III. Weg y Junge Nationalisten (NPD) hicieron lo propio por parte de Alemania. El resto de la jornada contó con oradores llegados desde Noruega, Italia, Suecia y EE.UU. Estos actos se hacen cada vez más necesarios para la creación de la nueva Europa que deberá surgir de las cenizas de la moderna y decadente civilización occidental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *