Fallece el profesor Faurisson a los 89 años

Figura clave del revisionismo de la II Guerra Mundial y luchador incansable por la verdad histórica, Robert Faurisson falleció a los 89 años de edad el pasado 21 de octubre en su casa en la localidad francesa de Vichy a causa de un ataque al corazón, poco después de regresar de una reunión con otros revisionistas en Shepperton, precisamente su ciudad natal, en Inglaterra.

Su particular viacrucis comenzó en la década de 1970, siendo profesor en la universidad de Lyon, cuando sus investigaciones sobre el campo de concentración de Auschwitz le llevaron a enviar una carta titulada «El problema de las cámaras de gas o el rumor de Auschwitz» al diario francés Le Monde, que fue publicada en diciembre de 1978. Faurisson fue de hecho el primer académico en acceder a los planos originales de los cinco crematorios de Auschwitz mientras se encontraba en dicho campo estudiando sus archivos. Siguió enviando cartas a ese y otros periódicos, a la vez que publicaba artículos en el Journal of Historical Review, publicación oficial del estadounidense Institute for Historical Review, siendo además autor de casi una decena de libros de temática revisionista. Sus escritos, en los que ponía en duda la veracidad del diario de Ana Frank y de otros muchos relatos relativos al holocausto, le costaron su carrera, perdiendo su cátedra universitaria en 1991, le causaron dos juicios en los que fue condenado a pagar sendas multas, y pusieron en peligro su vida, ya que fue asaltado y agredido en al menos diez ocasiones a lo largo de su vida.

En diciembre de 2006 participó en la Conferencia Internacional de Teherán pronunciando una charla titulada «Las victorias del revisionismo».  Faurisson volvió a Irán una vez más en 2012, donde el presidente Ahmadinejad le otorgó un premio por su coraje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *