Finlandia: hacia la libertad

Mientras la batalla jurídica por la ilegalización de la rama finlandesa del Movimiento de Resistencia Nórdico aún sigue adelante, y parece que podría alargarse durante un año más, la organización continúa con sus actividades. El pasado 6 de diciembre, coincidiendo con la celebración del 101 aniversario de la independencia de Finlandia, cerca de 450 nacionalsocialistas marcharon por las calles de Helsinki bajo el lema “Kohti vapautta” (“Hacia la libertad”).

La marcha estuvo encabezada por tres banderas con esvásticas, lo cual hizo que el Sistema perdiera los nervios y mandara a la policía, cuando la marcha llevaba apenas diez minutos de recorrido, que cargara contra los manifestantes. Tras un breve enfrentamiento, la policía finalmente confiscó las tres banderas ilegalmente, ya que la esvástica no es un símbolo en absoluto prohibido en Finlandia, y detuvo a los tres militantes que las portaban así como al jefe del Movimiento de Resistencia Nórdico en Finlandia, Antti Niemi. La marcha pudo proseguir sin mayores incidentes hasta el parque Mäntymäki, en el norte de la ciudad, donde se escucharon las intervenciones de los oradores del evento, siendo uno de ellos Simon Lindberg, actual líder del movimiento, quien dejó claro que ni las detenciones ni las ilegalizaciones serán un obstáculo para el avance del nacionalsocialismo nórdico.

Como colofón, los activistas retomaron la marcha hasta el cementerio de Hietaniemi, donde rindieron homenaje a los voluntarios finlandeses de las Waffen-SS que allí descansan, colocando velas y flores en su memoria. Además, durante todo el acto se recogieron firmas para la legalización de un nuevo partido llamado Kansan Yhtenäisyys (“Comunidad Nacional”), en el caso de que el Movimiento de Resistencia Nórdico sea finalmente proscrito. De las 5.000 firmas necesarias para obtener la acreditación oficial como partido político, el movimiento ya ha conseguido más de mil.

El mensaje enviado al Sistema es claro: el nacionalsocialismo es imparable y está más vivo que nunca en Finlandia.

Un comentario sobre “Finlandia: hacia la libertad”

  1. He asistido a la Cena Anual de la Asociación León Degrelle y transmito al todos los hermanos el mismo mensaje que se nos ha transmitido: ‘ Fuerza en Dios, Belleza en la Obra y Acción por el Imperio ‘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *