Pacto de acero en Kiev

El viernes 14 de diciembre de 2018 en Kiev, Ucrania, tuvo lugar la tercera edición de conferencias Pact of Steel, previamente al festival Asgardsrei, además de al solsticio de invierno, en el club Reconquista.

Los dos conferenciantes, en el primer turno Fróði Midjord (Islas Faroe) y en el segundo turno Hendrik Möbus (Alemania), fueron presentados previamente por Olena Semenyaka (Ucrania), y mencionando al principio el fundamento del proyecto Paneuropa, donde figura la unión de los países del Oeste y del Este de Europa en un mismo bloque, a excepción de la Rusia de Putin.

Comenzando Fróði Midjord, cuya lectura se enfoca hacia la metapolítica y los fundamentos metafísicos del paganismo; asimismo en las diferencias entre la percepción histórica del paganismo y del cristianismo, donde en el segundo se explica que al establecer una fecha cero, se elimina del inconsciente colectivo todo lo acontecido en la historia de los europeos previo a dicha fecha; y, en definitiva, se incide en la suma importancia de conservar las raíces, relacionándolo con el hecho de que un ser humano, cuando nace, no es como un folio en blanco, sino que influye la herencia genética, medio, etnia y familia en la formación de la identidad de un individuo, que no puede ser concebido solamente a partir de experiencias y abstracciones.

Seguidamente Hendrik Möbus, dedicando su turno a la figura de Roman Ungern von-Stenberg, del cual narra su biografía y relación con sistemas de creencias, conceptos y doctrinas relevantes para con el europeo que busque un sentido espiritual en una sociedad nihilista y en declive tal como la actual. El barón Ungern von-Stenberg combatió en la Rusia zarista contra los bolcheviques, emigró a Mongolia, donde contribuyó a la independencia de ésta respecto de China, siendo proclamado Khan de Mongolia, llegando a conquistar la región de Transbaikalia y creando la División de Caballería Asiática, donde sirvieron rusos, buriatos, tártaros, bashkires, mongoles, chinos, japoneses, polacos y europeos emigrados en Siberia. Logró conquistar y liberar la ciudad de Urga, donde impuso un breve mandato, limpieza pública y tolerancia religiosa. Asimismo, se nombran y se hace inciso en conceptos que tomó Ungern von-Stenberg, tales como Shambala, el Bhagavad Gita o la Destrucción Dármica. Durante su viaje a Mongolia abrazó las creencias del budismo, inspirado debido al nihilismo reinante en occidente, llegando a vestirse y hablar mongol, y ser tomado como Khan y Dios Blanco de la Guerra. Este concepto es importante debido a que el Oeste estuvo y está en declive espiritual y moral, por lo cual el europeo acaba contemplando el Este, donde la llama aún se conserva y se unen las gentes en la lucha contra el marxismo cultural y la decadencia de la idea de lo que es Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *