Festung Budapest 2019

Los ecos de las gloriosas batallas del pasado volvieron a retumbar en las calles de Budapest, y las gestas de los héroes europeos volvieron a ser evocadas el pasado 9 de febrero en la capital húngara. Convocados por la joven organización Légió Hungária, unos 400 militantes llegados de toda Europa acudieron a la llamada de la conmemoración Festung Budapest y tomaron el parque Városmajor para recordar el 74º aniversario de la Batalla de Budapest.

El 11 de febrero de 1945, 30.000 tropas húngaras y alemanas lograron romper el cerco de Budapest tras un asedio soviético que duró más de cien días, pudiendo escapar de la ciudad y poner a miles de civiles a salvo. En la actualidad, se celebra anualmente el llamado «Día del Honor» para honrar la memoria de aquellos soldados del ideal europeo y para alentar la persistencia en la lucha por la libertad de nuestros pueblos con el mismo espíritu y sacrificio que animó a nuestros antepasados.

Pese a un nuevo intento de Viktor Orbán de prohibir el acto, el equipo de abogados de la organización consiguió una vez más el permiso para su celebración. Tras una pequeña marcha por el parque Városmajor, y junto al monumento en memoria de los soldados húngaros caídos en la I Guerra Mundial, inagurado en 1941, tomaron la palabra los oradores Simon Lindberg, líder del Movimiento de Resistencia Nórdico, el alemán Matthias Deyda, en representación de Die Rechte, y Béla Incze, miembro de la junta de Légió Hungária. Para finalizar el acto, todas las organizaciones participantes en el mismo depositaron coronas de flores y otras ofrendas a los pies del monumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *