Alianza radical

Mientras gran parte de las organizaciones supuestamente nacionalistas en Europa siguen inmersas en la plaga del electoralismo, la derechización y venderse (cuando no regalarse) al Sistema, el pasado fin de semana el grupo ucraniano Karpatska Sich ha vuelto a darnos una lección de militancia y oposición frontal al Sistema, sin complejos ni medias tintas, izando la bandera del europeísmo radical y la defensa de los principios y valores heroicos que han de forjar al hombre nuevo.

El sábado 13 de abril, se celebró en la localidad de Úzhgorod (Transcarpatia) un congreso, bajo el elocuente lema «La Espada de Europa», que reunió en un bello castillo del siglo XV a representantes de diversas organizaciones de Ucrania, Serbia, Chequia, Polonia, Hungría (Légió Hungária) y Rusia (Русский Центр). La primera parte del congreso consitió en una pequeña presentación de cada grupo participante, exponiendo la situación en cada uno de sus países, así como sus campos de acción y planes de futuro. Después, se celebró un debate en el que todas las agrupaciones trazaron los objetivos comunes de todas ellas y acordaron trabajar juntas en el futuro.

El domingo 14, el centenar de militantes reunido en Úzhgorod recorrió las calles de la ciudad en una marcha cuyo lema «Alianza radical» sirvió de rúbrica del hermanamiento que se había consagrado el día anterior. La marcha transcurrió sin incidentes y concluyó a las puertas del mismo castillo donde había tenido lugar el congreso. Allí tomaron la palabra los delegados de las distintas organizaciones, haciendo un llamamiento de compromiso y lucha a la juventud europea, verdadera protagonista de los tiempos que se avecinan y esperanza para la ansiada construcción de la verdadera Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *