1 de mayo: socialismo nacional contra capitalismo

“Nosotros somos socialistas, somos enemigos del sistema económico capitalista actual por la explotación del económicamente débil, con sus salarios desiguales, con su evaluación indecente de un ser humano en función de la riqueza y la propiedad, en vez de la responsabilidad y la actuación de la persona, y estamos decididos a destruir este sistema capitalista en todos sus aspectos.”

Adolf Hitler, 1 de mayo de 1927, Berlín.

Mientras la derecha populista, supuestamente patriota y defensora de los trabajadores, que empieza a destacar en diversos países europeos emplea su tiempo en embaucar al votante envolviéndose en la bandera nacional que corresponda y distrayéndole con su retórica barata sobre la inmigración o la justicia social, los defensores del genuino socialismo nacional volvieron a tomar las calles el pasado 1 de mayo en una reivindicación en la que la nefasta derecha ni está ni se la espera.

SUECIA

La rama sueca del Movimiento de Resistencia Nórdico repitió la fórmula del año pasado, organizado dos manifestaciones simultáneas, esta vez en Kungälv y Ludvika, contando la primera con 270 participantes y la segunda con unos 160. El evento fue además seguido en directo por 30.000 personas a través de internet. A pesar de que la policía puso todas las trabas posibles para evitar el desarrollo de las marchas, consiguiendo recortar sus recorridos y duración, ambos actos pudieron realizarse, contando el de Ludvika con Pär Öberg, Robert Eklund, Simon Holmqvist, Daniel Nordberg y Jimmy Thunlind como oradores, mientras que en Kungälv fueron Sebastian Elofsson, Fredrik Vejdeland, Simon Engelin y Simon Lindberg los encargados de hablar. El lema de las manifestaciones fue un claro “Trabajadores contra la globalización – ¡Por una Nación Nórdica!”


ALEMANIA

La manifestación convocada por los magníficos activistas alemanes de Der Dritte Weg en la ciudad sajona de Plauen provocó la alarma internacional y fue calificada de “terrorífica” por los medios de comunicación del Sistema, lo cual solo puede tomarse como un halago y un reconocimiento de estar haciendo las cosas correctamente. Más de 650 personas participaron en la marcha en defensa de un verdadero socialismo germano bajo la atenta mirada de los diversos siervos del Sistema: medios de comunicación, policía y los infaustos cobardes antifascistas. La manifestación se completó con los discursos de Matthias Fischer y Klaus Armstroff, tras lo cual, y demostrando nuevamente una organización ejemplar, el partido concluyó el evento con música y bailes tradicionales en un gran ambiente de hermandad y camaradería entre todos los asistentes.


CHEQUIA

La joven formación checa Frente Nacional y Social organizó su primer gran acto público este 1 de mayo en la localidad de Brno. Decenas de nacionalistas participaron en el acto que, desgraciadamente, fue interrumpido de forma ilegítima por la policía, obligando a los organizadores a concluirlo antes de tiempo. A pesar de todo, la organización considera que la marcha fue un éxito y agradece la asistencia a todos los activistas que participaron en ella, a la vez que anuncia acciones legales contra las autoridades locales por su mala praxis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *