Sobre estudios genéticos y la efectividad de la Reconquista

Un nuevo estudio genético realizado por investigadores de la universidad de Granada ha demostrado recientemente que los ocho siglos de ocupación árabe en la Península apenas dejaron rastro genético en Granada, Málaga y Almería. Es la primera vez que se publica un estudio específico sobre marcadores genéticos de este área geográfica y el resultado ha sido claro: el legado genético de los ocupantes árabes y africanos es prácticamente nulo entre los habitantes del sur de la Península.

La investigación, publicada en la prestigiosa revista Scientific Reports, señala que “ningún componente africano ha permanecido en la población del sur de la Península Ibérica, a pesar de haber estado ocupada por éstos durante 800 años. La presencia de haplogrupos típicamente africanos en la población de Granada, Málaga y Almería no es significativa cuando se compara con las frecuencias de éstos en poblaciones europeas, tanto mediterráneas como del norte de Europa”.

Este estudio viene a confirmar algo que todos los historiadores y estudiosos serios en la materia ya sabían: la Reconquista fue una operación totalmente efectiva, ya que la expulsión de los pueblos ocupantes originarios del norte de África venía seguida por la repoblación de la zona con habitantes del resto de la Península. Tan es así que los propios investigadores han señalado en su estudio que “genéticamente es difícil identificar algún trazo del legado genético dejado por los antiguos pobladores”.

Dudamos que estas nuevas revelaciones sirvan para acabar del todo con los dogmas de la progresía imperante, empeñada en retratar a los españoles como una suerte de mestizos sin ningún derecho a defender su identidad o reclamar su derecho a sobrevivir, pero sirva para demostrar nuevamente que todos esos mantras repetidos hasta la saciedad no son más que eso, fabulaciones con el objetivo claro de eliminar nuestras raíces y convertirnos en una masa amorfa sin identidad, sin pasado y sin futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *