Chequia: Fortaleza Europa

El pasado 31 de agosto, la Alianza «Fortaleza Europa», que aglutina a distintas formaciones políticas y culturales de Hungría, Chequia, Bulgaria, Polonia, Alemania y Francia, celebró un nuevo congreso en la ciudad checa de Hořice (Bohemia).

«Fortaleza Europa» es una iniciativa que la formación checa Národní a Sociální Fronta puso en marcha la pasada primavera, con la necesaria intención de unir fuerzas entre distintos grupos nacionalistas europeos y superar el viejo patriotismo chovinista que tantos conflictos innecesarios causó antaño. Actualmente, además de los fundadores checos, en la Alianza también participan las organizaciones políticas Die Rechte (Alemania), Unión Nacional Búlgara, Légió Hungária y Les Nationalistes (Francia), así como las formaciones culturales Reconquista.sk (Eslovaquia) y Szturm (Polonia).

Las autoridades locales no perdieron de vista el evento y la presencia policial en la ciudad fue numerosa, si bien no se produjo ningún incidente y el acto pudo celebrarse como estaba previsto; más de un centenar de activistas asistieron al mismo. Cada uno de los oradores internacionales hizo una pequeña reseña sobre las actividades de su correspondiente organización y dio un repaso a la situación política y social de su país.

El acto sirvió para estrechar lazos entre los distintos movimientos hermanos, reforzando todos ellos su compromiso de seguir trabajando en la defensa de nuestra cultura, nuestras tradiciones y el legado de nuestros ancestros. La lucha por la verdadera Europa continúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *